domotica1
domotica2
domotica3

 

Les realizáremos un presupuesto personalizado con recomendaciones técnicas al revisar el estado actual de la instalación sin hacer algún trabajo en concreto. La mano de obra de aquellas averías eventuales que conlleven o no sustitución de materiales será de 18€.Desplazamiento incluido Huelva, en horario laboral, para otras horas y localidades consultar el precio.

Materiales (5% descuento sobre pvp.)

Confía tu instalación en manos de un profesional.

Todas las instalaciones/reparaciones tienen 1 año de garantía (piezas, mano de obra).

 

INTRODUCCIÓN:

Hay que recordar que los sistemas de domótica pueden tener diferentes aplicaciones (hogar, hoteles, concesionarios de vehículos, grandes y pequeñas superficies al fin y acabo) de ahí la necesidad de profesionales tan diversos para llevar a cabo la adaptación de estas instalaciones. Se puede decir que se busca confort, la comodidad, seguridad, ahorro energético y la instalación provechosa de los sistemas o infraestructuras de comunicaciones que posee el edificio. Además, facilitan la accesibilidad y la autonomía personal a aquellas personas con algún grado de discapacidad.

  1. Ventajas para el usuario: BIENESTAR: Mejor calidad de vida. CONFORT: Reducción del trabajo doméstico. SEGURIDAD: Aumento de la seguridad en el hogar. AHORRO: Racionalización de los consumos energéticos.
  2. Sensores en la domótica El control de iluminación es importante porque a la gente le gusta estar en su salón y, por ejemplo, generar escenas de home- cinema. El control de persianas se suele utilizar sobre todo por cuestión de seguridad, y también Los sistemas de climatización: un sistema inteligente que haga un control óptimo de la climatización nos proporciona un ahorro energético apreciable en una vivienda unifamiliar de varias plantas.
  3. Funcionamiento de la domótica 1. Confort: Brinda todas las aplicaciones necesarias para lograr el mayor nivel de comodidad 2. Ahorro energético: La casa lleva un control preciso del consumo en energía a los efectos de reducir el gasto. Esto se logra con medidores domoticos y con la programación de las actividades 3. Telegestión y Accesibilidad: Los sistemas domoticos son fáciles de usar para que puedan ser utilizados por todas las personas sin dificultad. 4. Seguridad: La domotica brinda a la casa un complejo sistema de alarmas y seguridad tanto para proteger a la vivienda de los posibles intrusos como también para evitar accidentes domésticos. 5. Comunicaciones: El avance de la tecnología establece un puente de comunicación entre el usuario y su casa inteligente gracias a la implementación de internet wifi, sistemas infrarrojos, blu tooth, etc.
  4. Funcionamiento de la domótica Una instalación domótica incluye una infraestructura de cableado y los equipos necesarios para disponer de servicios avanzados en la misma. Para esto deben cumplirse los siguientes requisitos: Gran facilidad de uso Existencia de sistemas Integrados e Interactivos
  5. Instalación domótica •Central de gestión •Sensores o detectores •Actuadores •Soportes de comunicación, como puede ser la red eléctrica existente
  6. Ventajas de la Domótica Ahorro de energía. Con la domótica puedes programar que todos los aparatos eléctricos se encienden y se apaguen cuando sea necesario, esto hace que no se gaste ni un euro sin necesidad. En la calefacción es donde se nota más el ahorro ya que puedes programarla porqué se encienda media hora antes de llegar a casa, en vez de dejarla todo el día encendida. Seguridad. Con la domótica es como si tuvieras un vigilante 24h en casa, capaz de detectar cualquier intruso, un incendio, una fuga de gas, etc. Además, puedes saber lo que ocurre en tu hogar desde cualquier lugar. Comodidad. Al estar todo programado puedes hacer funcionar cualquier aparato de tu casa desde cualquier lugar
  7. Inconvenientes de poner domótica en casa Inversión. Poner domótica en toda la casa puede suponer un proyecto costos ya que se debe cablear toda la casa. Por eso, es importante pedir presupuesto a un profesional. Avería en el sistema. En caso que se produjera una avería en una parte importante del sistema se bloquearía toda la red y todas las funciones estarían anuladas. Ralentizarse. Dependiendo de la cantidad de sistemas que tengas conectados entre si el sistema puede ralentizarse, ya que la velocidad de transmisión se ve afectada si se suceden grandes cantidades de datos.